jueves, 31 de marzo de 2011

Intro

¿Rolli Ston?

De chico me decían Rolli, de Rollizo, así que pronúnciese "Roshi". Era un clásico bebé michelín, ese apodo indecoroso me acompaña desde los primeros meses de vida, cuando mi papá decidió ponerle nombre a toda la piel que sobraba. Yo me lo quedé, porque se le pegó primero a la familia, después a los amigos y porque me hace acordar a mi viejo.

Parece una boludés que arranque el primer post hablando de esto, ya sé, ante todo este va a ser un blog de rock, pero primero quería presentarme. Además ustedes porque no les dicen Rolli, no saben lo que es cuando una mina que recién conocés te pregunta "¿por qué te dicen así?" responderle que es de "rollizo", de que te sobraban los rollos de grasa. En un bebé queda simpático, en un pibe de 26 años medio asqueroso.

Me pareció interesante aclarar esto porque sería la primera pregunta que yo me haría si entrara al blog. De adolescente cuando alguien me preguntaba, le decía que Rolli (pronúnciese "Roshi") era diminutivo de Roger, por Roger Waters, el bajista de Pink Floyd. Les decía que yo tocaba el bajo y como al oído la cosa sonaba coherente nadie preguntaba demasiado. Era una mentira piadosa, una desviación que no lastimaba a nadie, la mentira perfecta mientras no hubiese un bajo cerca. Una vez hubo uno, pero eso se los cuento en otro momento.


¿El blog?

Esto de hacerme un blog surgió después de la visita de mi primo Héctor (pronúnciese el Étor) a casa. Vino con la noticia de que se había hecho uno, que la verdad no tengo la menor idea de que trata porque no pienso entrar. El Étor no es malo, pero es boludo y desde que tenemos 15 años sirve de punto de comparación para toda la familia. La cosa es que Marta (mi mamá), que estaba en la ronda del mate el día que él lo contó, ni lenta ni perezosa para darme con un palo al toque tiró:

Marta: Por qué no imitas a tu primo.

Rolli:¿Querés que me haga un blog?

Marta: Quiero que hagas algo.

Rolli: ...

Marta: Rolli estás al pedo todo el día...

Rolli: Estudio.

Marta: ¿Estudio? Con la edad que tenés y los años que hace que estudiás ya tendrías que haber encontrado la vacuna contra el cáncer...

Rolli: En todo caso tendría que haber escrito un libro, estudio periodismo no medicina.

Marta: No podés escribir un blog querés escribir un libro.

Rolli: ...

Marta: ¿y de qué vas a escribir a ver?

Rolli: De rock.

Marta: Ah, un nuevo éxito (pronúnciese ésito) del Rolli. Por qué no habrás estudiado medicina pendejo, no te recibirías nunca, pero yo por lo menos podría contarlo en el super.

Rolli: Podés contar que estudio periodismo.

Marta: No, dejá.

Voy a escribir de Rock y de historias de rock, no biografías, para eso se meten en wikipedia, historias personales de rock, mis historias de rock. Y también quizás de algunas bandas, pero no las que me gustan, la verdad prefiero escribir de las que no, que paradójicamente (o no) son las que llenan estadios. Desconfío de los grupos que venden mucho, prefiero escribir de que hay bandas malísimas liderando los rankings y músicos de la puta madre muriéndose en el subte. Un blog de eso que yo veo en la tele, pero que la tele no dice, un blog de eso que no leo en las revistas.

1 comentario:

  1. Eh Rolli, muy interesante tu propuesta bloggera, saludos al Étor
    AHH, pasate por mi super olvidado blog
    www.elcarnadice.blogspot.com

    Abrazo desde Ituzaingó, el oeste, donde está el agite

    ResponderEliminar